Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña

Psicología On Line

Psicología On Line
j.iguna@hotmail.com

Psicología de Deportes

Psicología aplicada al Golf

La vida y los valores

sábado, 26 de julio de 2014


Parecemos estar participando continuamente en una competencia para ser el más rico, el más exitoso, el más inteligente, el que mejor juega, el más “vivo”.


Esa actitud de soberbia es contraria a la generosidad, la empatía y la amistad porque impide comprender a los demás, y les hace pensar que no necesitamos de ellos. Para ser grande hay que ser humilde. 


La Inteligencia emocional va de la mano de la humildad, donde no se pierde tiempo en competir con el otro, sino en mejorar continuamente las habilidades propias.



Al fin y al cabo ¿Qué hay más preciado, que utilizar nuestro tiempo para poder ser siempre un poquito más, pero para nosotros, no para los demás?

Julia Alvarez Iguña

Tiempo de cambios

jueves, 1 de mayo de 2014


¿Por qué sigues haciendo las mismas cosas que has hecho por los últimos años, y que no han dado resultado? Es momento de trazar una línea y pensar en descubrir nuevos territorios, deja los pretextos a un lado y decídete a luchar por eso que tanto quieres." 
Y no pongas excusas….eso es debilidad
Y no digas, empezaré mañana….eso es flojera
Y no digas, pero no tengo tiempo….eso es falta de voluntad!!!!!!!
Menos digas, estoy cansado, “Come on, wake up”….eso es puro pretexto
No sé hacerlo….pura mentira, al menos inténtalo
"Si pudiera hacerlo..." Por supuesto que podés hacerlo, nada es imposible. Imposible es aquello que ya pasó y que no puede ser modificado, como tu pasado. Sal del ayer, nuevas oportunidades te están esperando.

Julia Alvarez Iguña

El hombre es lo que hace de sí mismo

sábado, 26 de abril de 2014


El filósofo Jean Pau Sartre afirmaba que “Cada hombre es lo que hace, con lo que hicieron de él”no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.

Desde que nacemos, somos hablados por los demás. Nuestra mente es como una página en blanco, donde todos comienzan a escribir: nuestros padres, maestros, las instituciones, profesores, la Iglesia, configurando una serie de esquemas mentales, convicciones o creencias, acerca de quiénes somos y lo que debemos ser.

Muchos se quedan aferrados a esos mandatos. Otros, recogen las partes buenas y malas de su historia en la construcción de un futuro. De nada sirve vivir reclamando lo que no nos tocó en suerte, o cumplir con deseos ajenos. Algunos viven etiquetados por lo que se debe hacer. Es una manera de no crecer personalmente, de no arriesgar nuevos territorios.

Poder ser dueños de nuestra vida es un giro radical, vivir por lo que uno desea es sentirse amo de sí mismo.

Julia Alvarez Iguña