Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña

Psicología On Line

Psicología On Line
j.iguna@hotmail.com

Psicología de Deportes

Psicología aplicada al Golf

Jugar en equipo. Deporte y politica

domingo, 23 de octubre de 2011


Articulo publicado en Correo de Lectores del diario La Nación. 22/10/2011
Jugar en Equipo

"Los Pumas nos han dejado muchas enseñanzas. Mas allá del coraje y la grandeza desplegada, han demostrado lo que es saber jugar en equipo.
"Hoy estamos viviendo una sensación semejante en cuanto a las próximas elecciones. Nos encontramos con dos equipos. Uno de ellos, la oposición, está formada por diferentes partidos que luchan por el mismo objetivo de vencer al Gobierno, pero que, lamentablemente, no saben jugar en equipo.

"Sería una gran demostración de humildad el poder unirse relacionándose con lo más importante de cada partido, renunciando a intereses personales en un verdadero pensar juntos, sabiendo que por separado no se puede conseguir nada. En un equipo no sirven personas aisladas, talentos individualistas o jugadores estrella. Estos factores producen una lucha de egos, competencia, celos y hostilidad. En la oposición todos quieren tener la pelota, pero no la saben pasar, y solo con la arenga no se gana ningún campeonato, ninguna elección. La pelota comunica y, en este caso, seguramente terminará de nuevo en manos del mismo rival."

Julia Iguña

0 comentarios:

Publicar un comentario